RAGCE participa en el programa “La Tarde, Aquí y Ahora” de Canal Sur para hablar sobre la soledad de los mayores tras pasar a retiro
El Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” recibe a RAGCE en audiencia.
IMPLANTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA EN ISFAS
El presidente de la Junta de Andalucía recibe en audiencia a la Asociación de Guardias Civiles Retirados (RAGCE)
RAGCE desfila por quinto año consecutivo en el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Cádiz
RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) lo vuelve hacer
LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, IMPONE SU "CORBATA" DE HONOR AL GUION DE RAGCE
LUCIA LLANO, Guardia Civil retirada, presidenta de RAGCE, mujer y líder “Top100”
Delegaciones de RAGCE se reúnen con los Jefes de Comandancia y Acción Social para poner en marcha la Orden General núm. 5 de 4 de julio de 2022, por la que se regula la relación institucional con los Retirados del Cuerpo
Nuevo Organigrama de la Guardia Civil 2 mayo 2025
Madrid, 8 de mayo de 2025 – El pasado miércoles 7 de mayo, en el marco del maratón de donación de sangre organizado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Asociación Sonrisas llevó a cabo una emotiva jornada solidaria destinada a los niños hospitalizados o en tratamiento en dicho centro.
Durante la actividad, se hizo entrega de juguetes y libros a los menores, en un gesto que buscó aportar alegría y esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles. La jornada contó con la participación de numerosos cuerpos de seguridad y emergencias: miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Madrid, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 112, Guardia Civil y Ejército de Tierra, así como voluntarios caracterizados como personajes de la popular saga "Star Wars", que hicieron las delicias de los pequeños.
En representación de la delegación de Madrid de RAGCE, participaron la Subdelegada, Guardia Civil (R), María Luisa Artaloytia y el Delegado, Capitán de la Guardia Civil (R), Francisco Toro, quienes se sumaron activamente a esta iniciativa, mostrando el compromiso de los veteranos de la Guardia Civil con las causas sociales y humanitarias.
Una vez más, la colaboración entre asociaciones, instituciones y ciudadanos demuestra que la solidaridad no tiene edad ni uniforme, y que, unidos, es posible seguir donando vida y esperanza.