El pasado miércoles 16 de abril, la Asociación de Guardias Civiles Retirados (RAGCE) volvió a participar con emoción y respeto en la estación de penitencia de la Hermandad del Cristo del Buen Fin, en el marco de la Semana Santa sevillana.
Como ya es tradición, los veteranos de RAGCE acompañaron al Santísimo Cristo del Buen Fin, declarado protector de los Guardias Civiles Retirados por la Archidiócesis de Sevilla. Esta distinción partió de la propia Hermandad en reconocimiento a la trayectoria y labor solidaria de la Asociación.
Este año, además, la comitiva como los últimos dos años, contó con la presencia del General de Brigada de la Guardia Civil (R) Mariano Martínez Luna, quien ha mostrado su apoyo constante a la causa de RAGCE. A propuesta de la Asociación, el General tuvo el gesto de donar el Fajín de General a la Virgen de la Palma Coronada, un símbolo cargado de significado que, desde entonces, acompaña tanto a los veteranos del Cuerpo como a los Hermanos de la Hermandad, reforzando el vínculo espiritual y fraternal entre ambas instituciones.
La procesión partió desde la iglesia de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad, recorriendo con solemnidad las históricas calles del centro de Sevilla. La imagen del Cristo, de profunda devoción entre los fieles, fue seguida por la Virgen de la Palma Coronada, que cerró el cortejo con su característico porte, adornada con el fajín que ahora forma parte de su atuendo procesional, así como la Medalla al Veterano de la Guardia Civil, que RAGCE concedió a la Virgen de La Palma y a la Hermandad del Cristo del Buen Fin.
Durante el recorrido, los miembros de RAGCE vivieron momentos de recogimiento y emoción, siendo partícipes del fervor popular que cada año envuelve a esta Hermandad tan emblemática de la Semana Santa sevillana.
Desde RAGCE, se agradece profundamente el gesto de la Hermandad del Buen Fin, así como el compromiso del General Martínez Luna, y se renueva el propósito de seguir trabajando desde los valores de servicio, lealtad y solidaridad que definen a la Asociación.