Palencia/Valladolid, 12 marzo de 2025 - La Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE), en colaboración con las Comandancias de Palencia y Valladolid, ha promovido unas jornadas informativas sobre las prestaciones y servicios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).
Los encuentros, celebrados los días 11 y 12 de marzo respectivamente, han sido impulsados por las Delegaciones de RAGCE y dirigidos a personal de la Guardia Civil en activo, en reserva y retirados. Entre los asistentes se encontraban socios de RAGCE y los responsables de las Delegaciones, los Guardias Civiles (R) Castañón y Montse.
Las jornadas fueron impartidas por el coronel Javier Alonso Miñón, Delegado de ISFAS en Valladolid, y el subteniente Juan Carlos Rodríguez Refoyo, Delegado de ISFAS en Palencia.
Durante las sesiones, se ofreció información detallada sobre prestaciones, ayudas, procedimientos de solicitud y el uso de la tarjeta electrónica, facilitando así el acceso a los recursos disponibles para los miembros de la institución.
Desde ambas Delegaciones de RAGCE han expresado su agradecimiento a los Jefes de las Comandancias por su empatía y predisposición para colaborar en la difusión de esta información, especialmente en beneficio de los colectivos con mayor vulnerabilidad.
RAGCE continúa trabajando en la línea que marcó hace siete años, con el objetivo de visibilizar las inquietudes del colectivo de retirados de la Guardia Civil y avanzar en las mejoras necesarias para su reconocimiento y plena inclusión dentro de la Institución a la que pertenecen.
Fuente: www.tribunabenemerita.es