Recientemente se dio a conocer el nuevo grupo de Actividades Deportivas y Lúdicas que desde la Asociación de RAGCE se ha creado, con el fin de continuar dando soluciones a la soledad y el sedentarismo de los Guardias Civiles Retirados.
Por ello, el pasado 29 de septiembre, una representación del equipo RAGCE Madrid, se desplazó a la ciudad de Teruel con motivo de la celebración de la III Carrera Verde Mudéjar, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil. La prueba consta de dos modalidades; una marcha a pie de 5 km, con salida a las 09:30 h y una carrera de 10,8 km, con salida a las 10:00 h, además este año como novedad hubo una carrera infantil a las 11:15 h.
Tanto los donativos como las inscripciones se destinarán a una campaña de plantación de árboles para repoblar las zonas afectadas por los últimos incendios forestales.
Al inicio de la salida y una vez finalizadas las pruebas, la Subdelegada de RAGCE Madrid, Marisa, pudo saludar a la Teniente Coronel, Silvia Gil, Jefa de la Comandancia de Teruel, con quien mantuvo una charla muy agradable y atendió a la Guardia Civil Veterana con cariño, como siempre hace la Teniente Coronel, que además trabaja mucho por los Veteranos de la Comandancia que dirige, empatiza y se hace eco de los problemas que puedan surgir, teniendo en cuenta sus vulnerabilidades.
Desde RAGCE, dentro de este nuevo proyecto de la asociación, formando un equipo deportivo de veteranos y poder participar en las pruebas organizadas por distintas Comandancias, nos transmiten que además de dar visibilidad al colectivo, lo más importante es compartir momentos con los compañeros y familiares, en definitiva, potenciar el valor del compañerismo y reivindicar la Figura del Guardia Civil Retirado, además de invertir tiempo en salud.